jueves, 13 de diciembre de 2007

Dios no esta en los detalles de hoy

Hola, soy el Diablo y, entre otras cosas, soy el responsable de que el patético autor de este blog muera solo y triste, abrazado a una botella de alcohol de quemar y tirado en alguna cloaca apestosa, dentro de tan solo un par de años.

Lo que van a leer a continuación es una entrevista que le realizo un tal Mariano Blejman al músico comúnmente llamado Indio Solari (ex líder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ahora solista) para el suplemento NO del diario Pagina 12. El motivo de esta bazofia de entrevista es simplemente promocionar descaradamente a "Porco Rex", el nuevo disco del señor Solari. La nota original la pueden leer acá, pero no por eso va a dejar de ser una mierda.

Este disco tiene algunas recurrencias; la más notoria, es el tema de los sueños. En Pedía siempre temas en la radio hablás de "sueño con presagios". En Tatuaje decís "yo soy mis sueños", en Porco Rex la letra dice: "En manos de pavotes todo el sueño quedó".

Yo trato de no desviar la inocencia de la gente, no te voy a hablar de las letras. En lo posible creo, contra lo que mucha gente cree, que el asunto está en lo que uno escucha. Porque le achicás el campo posible de juego. Si uno empieza a describir las letras, la gente empieza a leerlas desde ese punto de vista, y a mí es lo que menos me interesa. Para mí la lírica es ésa, contra los que dicen "la letra tiene que ser llana"... Llanas, una pavada. Tiene que ser lo más estimulante posible. Es una incógnita, una poesía se confirma cuando a través del tiempo se permiten lecturas diferentes en diversos momentos. Como cualquier libro.

Es una idea borgeana la de "me sueño a mí mismo".

Me sueño durmiendo, durmiendo y soñando, es medio borgeano también. En general me acuerdo muy poco de los sueños, por eso trato de soñar de día. En realidad son ensueños, están más cercanos a ideales. Tengo entendido que uno recuerda los sueños si despierta en el momento en que los está soñando. Pero duermo como un lirón, y realmente me despierto a la mañana y en contadas ocasiones recuerdo algo de mis sueños. Es como que vivieran los sueños y no hace falta trasladarlos a ninguna vigilia.

¿Y eso te da bronca?

No, estoy acostumbrado. Tampoco me nutro de los ensueños, eso que relato me indica que está pasando algo, pero en realidad no soy un artista que se nutre de los sueños para llevarlos a la vigilia y transformarlos en lírica.

La idea de que hay algo más está en la mayoría de tus letras. Borges también jugaba con la idea de ser la obra de otro. ¿El ha sido una inspiración?

En general siempre ha sido así. Este álbum pareciera leerse más personal, no tan dirigido, con esas pretensiones que uno tiene de describir ideales que abarcan a demás personas que la propia intimidad. En este caso se las puede leer casi en primera persona y como un resumen, tiene que ver un poco con el amor, con el deseo, con la muerte, con los sueños. El amor está siendo muy desacralizado y hasta ridiculizado, y creo que lo que sucede es que la gente tiene pocas experiencias de amor, porque las experiencias del amor no se repiten mucho. Es tan poco natural el amor que no se repite mucho en la vida. Cuando uno "padece" (dice con comillas y hace el gesto) de amor no vuelve a ser virgen. Es difícil enamorarse de esa manera más de una vez en la vida. Pareciera que el espíritu no puede hacer ese gran esfuerzo muchas veces. Acá hay una serie de canciones que tienen que ver con las maneras en que el amor se define entre las personas. Hay incluso un par de temas que parecen canciones de amor para dealers, porque hablan de un aeropuerto: "Tenés los numeritos en tu cuello"...

La otra recurrencia está en lo cínico.

En realidad hay una canción, Mientras tanto el sol se muere, que es una canción de amor genuina. Está dedicada a mi compañera. Le estaba debiendo una canción por más que estaba en varias, hasta que encontré una que valía la pena. Esta es una canción de amor que vale la pena porque de alguna manera dibuja a alguien que va a hacer un intento, sobre todo a alguien como yo, que no tengo una religión efectiva, que si me das a elegir, como dice Mark Twain, "prefiero el paraíso por el clima y el infierno por los amigos". En definitiva es la canción de amor del álbum. Las otras son de relaciones, el deseo tiene que ver donde la traición tiene que ver. En cambio, la canción de amor más genuina que hay es ésa.

Hay una recurrencia en tus últimos dos trabajos que es el uso de las marcas: Nike es la cultura, La piba del Blockbuster; ahora tenés un tema que se llama Martinis y Tafiroles...

... lo que pasa es que tomo Tafirol y Martini, y a veces exagero con martinis y tafiroles, como dice la letra.

Pero, ¿hay un uso simbólico de las marcas?

Vivimos rodeados, es un mundo de marcas. A tal punto que hoy para un productor independiente se está haciendo prácticamente imposible la producción de eventos, porque hay un nivel sobre todo masivo que está marcado por los sponsors. Hoy en día ningún show se paga con entradas. Se paga con sponsor, con televisación. Las marcas forman parte de la vida cotidiana. Por ejemplo, los tafiroles, en mi caso.

Adquieren otra significación.

En el caso de lo que mencionaste del disco anterior, sí, porque el No logo se transformó en un logo. Es una marca registrada de la señora Naomi (Klein).

Hoy significan un maratón, significan un festival.

Sí. Las corporaciones y todos estos pooles de dinero que abarcan revistas, radios, todo eso, están detrás de lo que pueda rendir algún dividendo. Hoy en día la cultura del entretenimiento da mucho dinero; y bueno, a partir de ahí, los capitales y las marcas van detrás.

¿Y cómo te llevás con eso?

Yo me llevo para la mierda, porque por un lado me aumentan todos los servicios; al alquilarlos, me combaten, hay cosas que no me las alquilan. Me cuesta más que a nadie porque no puedo comprar paquetes como las productoras grandes. Para un productor independiente, en los dos extremos hoy en día están mal. Cuando recién asomás la cabeza, después de Cromañón no han quedado prácticamente lugares para tocar, y tenés que tocar en esos maratones, primero en una serie de 25 grupos, y la gente escucha apenas los últimos tres. Y por otro lado, cuando te va bien, como en el caso mío, que llenás estadios, el problema es cómo solventás eso porque todavía estoy pagando cosas de lo que hice en La Plata. Ahora, cuando contratás para tener el nivel de la gran guita que circula en estadios, de los sponsors, ringtones y la televisación, todo lo que yo no tengo... me cuesta competir con espectáculos de ese nivel. Acá hay que reemplazarlo con talento porque sabés que probablemente no puedas contratar lo mejor. Y es más: por ejemplo, River me está vedado. Porque está medio capturado por una productora importante y ahí se puede usar un piso que lo tiene la productora importante. Es como es: las reglas de juego están dadas así. En realidad no me preocupa porque a través del tiempo siempre he inventado estadios. El de La Plata no se usaba hasta que lo usé yo.

¿Es una decisión política o ideológica?

Trato de no transmitir estas miradas a cuestiones ideologizantes. A veces son caprichos, y otras veces son más significativos para uno. En definitiva, no tengo más argumentos. Porque el argumento base, hoy en día, con un personaje como el mío no funcionaría porque está probado que vendo discos, se llenan los estadios. No hace falta que te modifiquen como cuando sos una banda novel, y te dicen "lo conveniente es esto, andate a cenar si están los paparazzi afuera", y hasta deciden cuántas horas y cuál es el ingeniero y el productor de turno. Hoy lo que me ofrecen es más dinero del que yo puedo ganar. A veces uno tiene caprichos que duran lo que duran. A mí me siguen durando.

Mal que te pese, los caprichos se han convertido en una militancia.

Los panfletos no los mandé yo. Tienen todo su derecho, pero yo no creo que esto esté sucediendo ahora. Creo que se ha terminado la inercia contracultural que en la Argentina duró muchos años. Ahora escuchan cualquier cosa. Escuchan una cumbia, después Los Redondos, después Juanes. No hay esa carga contracultural, a tal punto de que todo lo que es hypeado de una manera demoledora es exitoso de una manera demoledora: Harry Potter, High School Musical o Gran Hermano. Los chicos quieren fama, fortuna, y creen que la manera de conseguirlo es con las promesas de las corporaciones del espectáculo. Durante muchos años, las bandas independientes fuimos favorecidas por la gente que desconfiaba de los productos que la industria del espectáculo ofrecía. Siempre hay gente joven tratando de abrirse paso, pero están cerca de un agujero negro. Cuando uno está orbitando cerca de tanto dinero, estar tan cerca seguramente modifica en algo las razones artísticas que tenés para generar cualquier cosa. Estos parates que tengo no son por cuestiones artísticas. A mí se me van acumulando cosas que me gustaría publicar de todo tipo. El asunto es que cada vez que llega el momento de ponerme de productor de mí mismo, es un dolor de cabeza, porque hacen todo lo posible para que lo tuyo no funcione.

O para que te unas a ellos.

Claro, y la tentación a veces es mucha. Porque hablan de cifras que yo como productor no puedo ganar. Están atrás otros capitales que refuerzan la producción con millones de dólares. Más que nada, la gente tiene que estar medio a favor de que eso sea exitoso. El rock como cultura ha perdido el dominio y los chicos han dejado de ser militantes del rock. Lo digo porque ahora te ponés a ver los programas donde se saben las letras de cualquier cosa. Antes, el sector que escuchaba rocanrol no se sabía las letras de Arjona; son músicas que tendrán su valía, pero no pasaba. Ahora les pasan música de fondo y se saben la letra de todos. Independientemente que hay una legión de chicos que sigue con el rock.

Por otra parte, hay una masa que se queda fuera de los festivales.

Eso tiene que ver con el derrame de la economía en la sociedad. Los eventos cuestan lo que cuestan: alquilás sonidos, luces, estadios, eso tiene valores de gente que no piensa en estos detalles. Lo que pasa es que el mundo de Orwell y Huxley se parecen: el de Orwell, de hombres miserables; y el de Huxley, una elite que consume a diestra y siniestra lo que se le cantan las pelotas. Como está presentado, no tenés posibilidad. No sé cuánto sale ahora armar un show, pero supongo que las entradas que cobran los chicos es lo mejor que pueden hacer. De movida, hay valores de los que no te podés mover, lo mismo que la venta de CDs. Ahora: así como nada se paga con las entradas, con la piratería tampoco, es algo más que una promoción de tu trabajo. Porque dinero no ganás, aun siendo tu productor.

¿De ahí la preocupación por el arte?

A mí me gusta dar un punch más homogéneo. Cuando uno tiene la posibilidad de hacer la lírica, la música, ilustrarla... tiene más fuerza, porque hay una unidad. Yo aprovecho y me genero este formato extraño, para que mis ilustraciones se luzcan más. Supongo que el fetichismo ayuda, el hecho de que la gente quiera tener moléculas y no bits. Eso tiene que ver con las bandas de culto: por más que sean masivas, la gente quiere tener el objeto y eso ayuda, pero de cualquier manera hoy se piratea a trocha y mocha. Eso está siendo vehiculizado de lugares injustos, cuando escucho algún músico que está en una de estas corporaciones y dice "yo entrego generosamente mi material por Internet", es porque no gana un peso por la venta de discos. Vos ganás en el momento en que firmás el contrato, después no ves un mango más. Pero un productor independiente que se nutre de lo que hace, que la gente robe derechos intelectuales y artísticos que tenés, no está bien. Esto que hizo Radiohead acá no podría funcionar. Es más probable que ingrese un hacker y te morfe la cuenta bancaria a que te entren a mandar dólares.

Pero eso tuvo un impacto fuerte entre los músicos. Tiene que ver también con evadir al intermediario.

Sí, pero eso funciona en un lugar donde las cosas menores tienen un valor despreciable. Donde nadie se afana la leche o el diario. Acá si hacés lo mismo, te lo bajan y no te mandan un carajo, porque las condiciones económicas son diferentes. Es muy difícil para un productor independiente que vive de lo que ingresa por la venta; si no, no lo comercializaría. Es más fácil para quien está fuera, o porque no vende mucho, o porque la compañía le paga el contrato. Es caro hacer un disco. Tendrías que resignarte a hacer las cosas con portacasete, como hizo Andrés (Calamaro), pero si uno quiere hacerlo profesionalmente es caro. Es la manera de reencontrarse con el dinero para mantener el trabajo.

Sobre todo si mantenés el "capricho" de la independencia.

Cuando éramos más jóvenes y contraculturales, la independencia era como una bandera. Pero como ya no le importa un carajo a nadie, es algo que me importa a mí exclusivamente. Sigo así, perdiéndome de ganar mucho dinero. Pero tiene sus ventajas: no tengo que atender a productores rompepelotas.

¿Y la tele?

Veo mucha televisión, pero no me gustaría estar ahí. Hay una protección, aunque ha fracasado, la sigo manteniendo. Con la notabilidad que tengo me llevo para la mierda, más que eso no toleraría. Yo no tengo nada para decir... doy esta serie de reportajes para avisar que tengo un trabajo en la calle. Pero no tengo interés de decir cosas. Sí de manera artística y con lenguaje artístico. Pero no tengo otra cosa para opinar, ni para decir. Y creo que, en realidad... (hace un largo silencio) A veces uno prefiere callar; cuando uno habla, termina diciendo cualquier pelotudez.

Hay una necesidad de comunicación, la gente quiere saber en qué anda su "artista".

¿El artista? Conmigo es muy fácil: está trabajando. Aunque no lo veo como un trabajo, me da placer, vengo a Luzbola o a Luzbulo todos los días a las 7 de la mañana, y voy acumulando trabajo. Y cuando ya descansaron mis nervios de todas las transas alrededor de las cuestiones económicas y me embalo, me meto, puteo hasta que sale el disco. Lo que hago es laburar, componer canciones, músicas, letras, ilustrarlas, leer.

¿Qué estás leyendo?

Estoy comprando más libros de los que leo. El último que leí es La modernidad líquida, de Zygmunt Bauman. Un trabajo rico como descripción de cómo están las cosas. Pero me entusiasmo por el viejo hábito, aunque es más lo que hago que lo que absorbo. Uno aprende las cosas en la primera etapa de la vida y después trata de sacarse ese bagaje durante la vida. Yo tengo que estar empezando el año que viene a armar varias cosas. También manejo la estética de la pantalla. Cuando empecé, tenía que decirles a los que iban a dedicarse a videar eso qué temas incluían: tienen que ver con la sensualidad, el erotismo, la muerte y el amor. En realidad, todas las canciones tratan un poco sobre eso.

El tema es la interpretación. ¿Cómo hablar del amor sin caer en lugares comunes?

A esta altura, lugares comunes son los que sobran. Pero no está de más intentarlo.

¿No sigue resultando curioso que muchos de los que te siguieron, no tienen ese uso de la retórica o esa preocupación por la estética?

Lo que pasa es que se han hecho descripciones del rock barrial o chabón que son antojadizas. Tiene que ver con alguien que necesita agrupar y tener un epígrafe para la foto. Hay de todo, hay chicos fuera de la cultura por marginación, a otros les importa un queso, y otros: hasta en la Villa 31 hay un pibe que se pela leyendo. La relación con las letras no tiene que ver con la clase, porque la mayoría de los chicos de clases aposentadas son de una ignorancia supina. No es que por un buen pasar económico aprovechan para ilustrarse. Hay un abandono de la cultura y la educación durante años que se está notando. Un tipo de mi edad vivió con una tendencia cuya moda era tener un libro bajo el brazo, aunque no lo leyera.

¿Otro nivel de discusión política?

No tiene que ver con un público especial. El público que va a ver a Juanes es igual de ignorante que el de The Police. Es lo mismo. En un lado son unas señoras que creen que arte es Utilísima y en otro lado hay un montón de pibes que están pendientes del hypeo, y que creen que lo que dice New Musical Express es una posta total, por más que duren un par de temporadas y que no aportaron nada a la cultura rock.

¿Dónde notás aportes, entonces?

Hay una copia permanente. Estoy más escéptico que en otras épocas. Ya no es ético ni estético sino éxito o fracaso: los chicos creen que copiando algo exitoso eso puede ayudarlos, cuando es al revés. La fórmula para asomar la cabeza es hacer algo diferente, atractivo, diferente, ingenioso, distinto. Pero eso no es lo que está sucediendo: un montón de chicos que imitan a Calamaro, bandas que imitan a Los Redondos. Va más allá de una clase social. Se ha quitado la cultura y la educación de las metas más significativas que una sociedad tiene que tener para perdurar.

¿Hay una ausencia de relato social?

Pero no me interesa traducir a otros lenguajes. La poesía tiene ese poder de astringir a distintos estratos sociales, porque si son ricas como estimulantes permiten la interpretación diferente de la gente. Lo que intento hacer es emocionar a otros a través del mismo mecanismo en el que soy emocionado. No bajar líneas. Generar algo estimulante para que alguien se detenga a ver de manera oracular. Para mí son crípticas la mayoría de las poesías, no sólo las que hago yo. Recién empiezo a "entender" cuando me involucro. Y cuando me interesa, empieza a funcionar el fenómeno, empiezo a volcar en mí la interpretación. Algo que me interesa y me hace crecer metafísicamente.

¿Realmente no te importa lo que ha sido tu carrera?

No, de movida no sé qué significa. La gente no se da cuenta de que el mayor ignorante de cómo funcionan las cosas con uno es uno mismo. Uno es testigo de sus miserias y egoísmos. Lo primero que hago es levantarme, avergonzarme de mí un rato, y a partir de ahí voy a desayunar y a leer un diario. En definitiva, el personaje que uno es, es la necesidad de miles de personas de que a alguien le quepa ese chaleco de ser honesto y todas las virtudes que te endilgan, y gracias a Dios tus amigos también saben que tenés en cuentagotas y también tenés una cuota de miserabilidad que puede ser muy grande. Uno no puede estar creyendo en lo que la gente dibuja con uno. Prefiero estar pensando en la gente que quiero, que tolera mis miserias y estar como francotirador, y tener una mirada de francotirador, no estar involucrado en el personaje que uno es. No me reconozco en ese personaje público.

¿Si te ves por la calle no te reconocés?

... nahh, me libera mucho pensar en términos de mi punto de vista, me libero de mí mismo. No necesito estar pensando en mí desde un lugar determinado porque es conveniente para mi imagen, de movida porque soy un artista muy añoso. Ya me pasó el éxito, ya me pasaron montones de cosas, necesidades de confirmar en la vida, para sentirse que uno es alguien. A nivel emotivo, íntimo y religioso, yo no voy a ninguna parte, yo ya llegué. No tengo una religión que me permita creer en el infierno, el cielo. Donde tenía que llegar el ser humano, mi carrera ya llegó.

Es existencialismo puro.

Tengo una formación desde la nueva izquierda, existencialista por la edad. Pero no pretendo ser un artista existencial. Creo en la obra, no creo en el personaje. El martirologio, el suicidio público para cumplir con la vocación de la gente... Para sacrificios, conmigo no cuenten. A mí me gusta hacer las cosas con arte. No morirme joven, ni ninguna de esas pelotudeces.

Ya que hablaste de religión, ¿tenés preocupación por creer en algo?

A medida que uno se va poniendo grande aparece la cosa de sumergirse en la nada. Es lo que hace que la gente crea en las religiones: el miedo a la muerte, a la nada. Soy claustrófobo, así que algún temor me asoma. Ya cuando tengo una edad que miro a mis costados y tengo un par de ejemplares de mis amigos que capotaron y entregaron el sachet... cuando uno es joven es inmortal, es una cuestión que ahora te preguntás. Pero no he tenido ninguna revelación, no puedo mentir que creo. No sé cómo hace la gente. La gente prefiere tener un Dios toda su vida y que le quite su libertad, porque para llegar al cielo hay que cumplir una serie de pasos. Y a mí me gusta que la vida me sorprenda. De los diez mandamientos míos, nueve son no te aburrirás, y el décimo me olvidé.

¿Te aburrís?

No, si uno se dedica a lo que le gusta, con ahínco e involucrándose emotivamente. Nunca he tenido el famoso síndrome de la página en blanco, un carajo. No tengo tiempo de editar, arreglar o promover lo que hago, porque me dedico full time. Está bien que trabajo sólo por la mañana, temprano y después del mediodía descanso, estoy con mi familia. Pero esa secuencia de todos los días forma parte de la manera que me entretengo, me divierto y me pasa la vida bien.

¿No es una contradicción que seas claustrófobo pero te guste el hermetismo?

La claustrofobia tiene que ver con que no se puede torcer el destino. Lo que no me gusta del avión es que durante diez horas no puedo tomar decisiones de lo que quiero hacer. Si vas en un bondi, se rompe en Atalaya, te bajás, te vas a dedo, podés modificar el viaje. No me siento encerrado, pero sí cuando hay algo que no puedo modificar. Eso me provoca una inquietud grande. Lo difícil es la fobia, el hacerse cargo del cariño de miles. Todo el tiempo alguien te vigila. Hay gente que se maneja muy bien, o maltrata o tiene paciencia, o tiene la premisa de decir "todo lo que soy se lo debo a la gente". Yo creo eso también, pero uno no puede hacerse cargo del cariño de miles porque es una secuencia ininterrumpida.

Hay menos máquinas en este disco, ¿por qué?

Hay grajeas electrónicas, pero como tenía la idea de hacer algo más referido a la banda, están sumergidas y generan texturas. Antes tenían un rol más protagónico. Ahora están más sumergidas sumándose a las texturas de las guitarras. Algún sonido que provoca una interpretación sin tomar un rol protagónico. Como toco muy mal la guitarra, los solos generalmente los hago con un teclado, con un preset de pedal y los hago reemplazar por un guitarrista que toque bien. Tenía pensado salir con el nombre de Los Fundamentalistas, pero soy tan tirano, y quiero que todos hagan lo que yo quiero, era al pedo, porque no estoy en una banda. Estoy decidiendo todos los detalles. Lo que impide una secuencia más corta entre trabajo y trabajo es comercializarlo. Tengo en proyecto varias cosas. Es la idea que tengo para quedarme tranquilo.

Es una especie de religión.

Me permite no estar inquieto por saber de qué manera voy a presentar el trabajo futuro.

¿Alguna vez determinaste el motivo de tu claustrofobia? ¿Hiciste terapia?

No, pero he tenido ataques de fobia feos. En un cine en Uruguay me tuve que levantar e irme. Cuando vivís de esta manera, con mucho aire (muestra el lugar, su espléndida mansión en el oeste del conurbano), no te das cuenta. Voy a Uruguay para que no me jodan mucho. Siempre íbamos durante la semana, entonces están prácticamente vacíos. Pero una vez me quedé y fuimos un fin de semana. De pronto estaba en esos cines nuevos, medio chiquitos. Se empezó a llenar de gente, me puse a transpirar frío, y tuve un aviso de lo que puede ser el panic attack, una cosa muy incómoda. En realidad me aburre salir, cada vez que salgo gana fichas de que aquí adentro me divierto más, primero porque las cosas que me gustaría ver tengo que ir al vip, o tengo que estar en un lugar donde me rompe los huevos la gente. Por eso es que intento viajar para ver espectáculos.

¿Pero pensaste de dónde viene esa fobia?

No, porque trato de darme la maña para que eso no suceda. Otra vez que me pasó, como venir en un coche del centro, y que me agarre un piquete, y me tuve que bajar del coche. Virginia (su mujer) me carga cuando camino en la ciudad. Yo voy cambiando la manera de caminar. Pero toda esa especie de historia que hicieron en el reportaje anterior de que los íbamos a buscar, y que manteníamos secreto el lugar de mi residencia, era para que no se perdieran al llegar, porque venir acá es complicado. Pero nada más.

Hay un tema que hablaste la otra vez, justamente, cuando estaban por tocar. Decías que te costaba renegar de la cultura del aguante...

... me acuerdo. En realidad hablé de las bengalas. Lo rescataron como una cosa fundamental, yo no dije eso: dije que formaba parte del folklore de las bengalas. Porque ya nos empezaron a prohibir los lugares abiertos, y García dijo: "¿Qué? ¿Van a prohibir las navidades?". Hay como una especie de locura en tirar una bengala en un lugar cerrado. Los lugares de Chabán no han sido mucho más seguros que el CBGB, que tenía una sola salida. Pero no era una cuestión fundamental. El rocanrol no tiene ningún condimento fundamental. Pero yo tengo imágenes impresionantes de River que venían con las bengalas y se generaba una estética muy fuerte.

Epopéyica.

Epica. Pero no soy un fanático, que si no prenden las bengalas no siento que no esté pasando nada.

Hay una gran preocupación del público por alimentar la fiesta.

Tiene que pasar, pero estimulado por un hecho estético potente. No es que sea simplemente el aguante. No es una tontera tener un público que resuene, a tal punto que muchos artistas extranjeros hablan del público argentino en especial, no sólo del de rock, por su grado de respuesta. Aquel que ha ido a ver shows en otros lados... te das cuenta de que los Rolling Stones en Canadá están sentaditos. Sinceramente prefiero la gente con la remera y saltando. A mí me parece bueno, siempre y cuando no le toleren cualquier capricho y boludez al artista. No he tenido admiración por un artista como han tenido con respecto a mi personaje. He tenido admiración, pero jamás esa especie de fanatismo militante. No sé muy bien cómo son los mecanismos, pero es grato y es bueno. Resuena la gente con lo que hacés y va a verte a distintos lugares donde vos toques. Ahora, si es aunque arriba esté pasando cualquier cosa... Si el tipo está cayéndose de overdosis, tengo la pretensión de que tiene que nacer de arriba del escenario. Yo siempre fui un sorprendido de que me pasaran esas cosas. Esto es lo extraño de los proyectos donde estuve. Con números de culto pero masivos, generalmente los artistas de culto son minoría, pero Los Redondos eran masivos.

¿Cuándo dijiste "acá está pasando algo"?

En realidad ni en la primerísima época tocamos con menos gente que el ámbito donde estábamos. Y eso te da una especie de costumbre a nunca planteártelo. Cuando era un lugar para 300 personas había 200 afuera, para 2000 había 500 afuera. Siempre había capacidad llena. Nunca sabés cuándo es más: de los pubs a Cemento, de Cemento a Satisfaction, de Obras a los estadios más chicos, a River, qué sé yo. Hubo una progresión conmovedora, pero no te das cuenta porque uno va siendo testigo de cada integral. Todos los parciales los vivió uno de la misma manera. No sé cuándo comencé a sentir que pasara algo. Yo sentí que pasaba algo antes de que fuera a verme nadie. Siempre me está pasando algo, que estoy en un momento bueno y puedo exponer a lo que me dedico y hay mucha recepción no sólo de la crítica a través del tiempo, espero que en éste también.

¿Hay intención de perpetuidad?

Mirá, independientemente de que a uno le gustaría ser recordado, tengo para mí que es mucho más digno el olvido. En el recuerdo están esas sumatorias de mentiras; no, mentiras no... De esas confusiones que hay alrededor de uno, que lo que perdura de uno es una imagen monstruosa, pero eso no quiere decir que la vanidad, no esté sólo en la memoria sino también en el presente. La vanidad me dice que me gustaría ser recordado, pero hay una parte de mí que cree que hay mucha más dignidad en el olvido.

A lo mejor el recuerdo viene por la obra.

Eso quizá le haría mejor a mi espíritu. Veo todos estos libros biográficos, son una sarta de delirios, ni siquiera los datos -no las especulaciones- tienen que ver con la verdad. Son la sumatoria de cosas que les han dicho. Gente con roles secundarios. Si fuera la obra, me es grato pensar que va a pasar. Pero que se cuenten anécdotas de ese muñeco diseñado por una multitud de mentes de necesitados no es una cosa que me agrade.

Pero la universalidad de las letras pareciera tener esa intención.

Sinceramente a mí me gusta la vida mientras yo estoy vivo. Deseo no complicarle el futuro a mi hijo, y que pueda estar tranquilo con la imagen que se tiene de mí como artista. No creo en la representación sino en la obra. Cuando veo los canales de divulgación científica y digo "yo estoy vivo", y los cuatro o cinco libros que se escribieron con Los Redondos... no puedo hacer que se den cuenta de que eso con la verdad guarda un 15 por ciento y lo demás es un delirio. Me imagino si se levantara San Pablo y viera lo que se dijo de él, se cagaría de risa. La gente no está a favor de creer que vos sos menos de lo que ellos necesitan que seas. La gente se niega a que seas más elemental, más simple a lo que ellos necesitan que el artista reverenciado sea. Cuando te pasa la notabilidad, le cuesta a uno protegerse de eso. Porque la gente te ficha, quieren que seas ese muñeco. La gente que he conocido después de la notabilidad no quiere tener acceso a mi intimidad realmente, es una de las cosas molestas. La gente no está a favor de que seas menos de lo que ellos necesitan. Por un lado, estar a la sombra de un notable agobia bastante. Si el aura alrededor tuya es respetable y te quieren, cuesta mucho reconocer en el poster lo que la gente prefiere.

El año pasado hicimos una tapa para el Día de los Inocentes que decía: "Vuelven Los Redondos". Hubo gente muy enojada. Parece que con Los Redondos no se puede joder.

Todo lo que sea desacralizar, que me pasa cuando salgo, que los pibes están temblando al lado mío... No tengo esa cosa de ofenderme con facilidad. No tengo cosas sagradas, no coincido con ese humor. Les habrá roto las pelotas a alguien, que se habrá ilusionado. Quizás ha sido algo en lo cual se han refugiado los chicos que encontraron en la letra, música, y el comportamiento artístico que hicieron Los Redondos diferenciados del resto de las cosas, quizás ha sido esa famosa honestidad. Uno no tiene acceso a su propia honestidad, ha sido algo que les cuesta entender que pueda estar sujeto a cualquier cosa. Hay algo que para ellos es un referente o algo importante, en lo cual se han refugiado en sus problemas de gente joven y entienden que hay algo... Se habrán preparado para ir a vernos.


Se los dije, pura bazofia de un anciano pelotudo mediocre que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo libre. Ustedes no hagan caso de nada de lo que diga este subnormal, ni escuchen su música.

Si quieren escuchar buena música les recomiendo las siguientes bandas y solistas: Good Charlotte, Velvet Revoler, The Killers, Miranda, la banda de sonido de la primera y segunda parte de High School Musical, Soda Stereo, Juanes, Marcela Morelo, la banda de sonido de los programas televisivos de Cris Morena, Arbol, Versuit Bergarabat, Green Day, la Mona, cualquier disco de cumbia o cuarteto cordobés, los piojos, my Chemical Romance, Luis Miguel, Ricky Martin, Shakira, Coldplay, Babasonicos, Lenny Kravitz, Black Eyes Peas, los Rolling Stones, Scissor Sisters, Aerosmith, Modest Mouse, U2, Kusturica y su banda, Fito Páez, los Ratones paranoicos, cualquiera que sea la banda indie del momento, Evanesce, la Renga, Missy Elliott, Café Tacuba, White Stripes, Moderatto, Franz Ferdinand, Maroon 5, Elvis Costello, The Hives, Buckcherry, Nashville Pussy, Backyard Babies, Spiritual Beggars, Hel n' Diesel, Fall Out Boy y cualquier otro artista que aparezca en Mtv en este mismo momento, entre otros.

Los espero muy pronto por acá abajo, en el infierno, para sodomisarlos a todos sin profiláctico.
Con afecto:
El Diablo

jueves, 11 de octubre de 2007

Cabeza de radio de amplitud modulada

Radiohead, la sumamente sobrevalorada banda que solo tiene dos discos buenos ("OK Computer" y "Kid A"), ha puesto en venta su ultimo trabajo, "In Rainbows", en formato digital, al precio que el comprador crea el adecuado. Y si el precio en nada, por ahora, no hay problema, te lo bajas gratis con el consentimiento de la banda. También se puede comprar una versión física del disco, que viene con un montón de lindas boludeces incorporadas, pero ahí ya hay que pagar.

"In Rainbows" no es la gran cosa. Tiene momentos un tanto aburridos. Y momentos donde Radiohead vuelve a ser Radiohead. Y si el mundo fuera un lugar perfecto, "Bodysnatchers" seria el gran HIT bailable del momento. Seguramente, como corte de difusión (que termino tan estúpido), la banda va a elegir uno de esos temas aburridos que tanto parecen gustarle a la "gente" y al yogurt congelado ese que es el cantante de colplay (Puaj!).


Una de las tantas razones que dio Radiohead del por qué de este formato fue: "Evitar la piratería". No les funciono. El disco ya esta disponible en varios blogs a través de links de descarga directa. Los que recién se enteraron, chochos. Por que el sitio oficial (de donde hay que "encargar" el disco), aparentemente, no estaba funcionado de forma correcta. ¿Boicot por parte de la gente de Metallica? Mmm...


Ahora, la pregunta es: ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar hasta que el resto de la "industria" siga el ejemplo de Radiohead? Mejor dicho, ¿Cuánto tendremos que esperar hasta que salgan discos excelentes cuyos autores/perpetradores sigan el ejemplo de Radiohead? ¿Para cuando grandes discos "gratis" (y legales) de... no sé, digamos... Frank Black? ¿Y de todo el resto de las bandas indies (las pocas que no apestan)?


Una ultima cosa. ¿"In Rainbows"? ¿En qué carajo estaban pensando? Que titulo más pedorro!
Last Minute Update

Gracias a Gregorio Efimovich de Bife Angosto Unlimited

lunes, 24 de septiembre de 2007

Como un guante de seda forjado en hierro

"Como un guante de seda forjado en hierro" ("Like a velvet glove cast in iron") es la gran obra maestra de Daniel Clowes. Este maravillosamente perturbador comic fue publicado por primwri 8uuhgiu% wrgjio(sdj3 dfdf ael eir#bdf...

Hola, soy Dios.
Sí, en serio, soy Dios.
Estoy aquí por que... bueno, en realidad no sé muy bien por que estoy aquí. Supongo que, en parte, es por que hace unos días este blog estuvo poseído por el diablo y yo... y yo, a decir verdad, no quería ser menos.
La verdad es que no tengo la menor idea de por que estoy aquí. Si te sentís igual, ya sabes por qué es. Quiero decir, yo soy Dios, yo te cree a mi imagen y semejanza. En serio. Si no me crees, mira este lunar que tengo acá. ¿Ves? Te lo dije, a mi imagen y semejanza. soy Dios.
¿Cómo? Sí. Así es, los rumores son verdad, soy omnipresente. Sé cuando estas despierto, sé cuando estas dormido, sé cuando has sido bueno, sé cuando has sido... esperen, esperen, me equivoque, ese es Santa Claus. (¿Vieron? ¿Vieron? Esto es para aquellos que dicen que no tengo sentido del humor y para aquellos que dicen que el que tengo es cruel y despiadado ¿Vieron?)
Ya que estoy aquí, supongo que debería compartir un poco de mi infinita sabiduría con ustedes.
Bueno, acá les va:
NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO
¿Qué les pareció?
Bueno, qué esperaban, esto es un blog, no esperaran que yo, el mismísimo Dios, diga algo medianamente trascendente en el blog pedorro de cualquier idiota. Yo soy Dios, estoy para cosas más importantes.
¿Cómo? ¿Que me van a demandar como hizo ese senador yanqui? Por yo mismo! (o sea, Por Dios!) ¿No se dieron cuenta que todo eso es solo una charada? ¿Una simple broma? ¿Un comentario irónico sobre vuestra sociedad actual? Además, todo el mundo sabe que yo soy inimputable. Así es, además de omnipresente y omnipotente, soy inimputable. (Que bueno es ser yo!)
Ahora me enoje. Me voy. Y ustedes se van quedar para siempre con la conciencia sucia por haberme hecho enojar, sucios pecadores.
Nos vemos.
Con afecto:
Yo (Dios)

...zeiug retheth 5ereth sgfg%dfg y es así como este comic nos demuestra empíricamente la inexistencia de los teléfonos celulares.

viernes, 14 de septiembre de 2007

30 Razones

Unos psicólogos de una universidad de Austin, Texas, que estaban muy, pero muy, al pedo, determinaron que hay 237 razones por las cuales la gente tiene sexo. Sí. Solo 237 razones, nada más, tales como: "Por amor", "Estaba borracho", "Para quemar calorías", "Por que era mi deber", "Para herir a un enemigo", "Para cambiar la conversación", etc, etc, etc.

Personalmente, puedo encontrar, al menos, 540 razones más para tener sexo. Eso sin contar la lista de 284 razones para tener sexo salvaje. Pero creo que todas esas listas se verían terriblemente minúsculas al lado de una que enumere las razones/excusas que dan algunas mujeres para NO tener sexo. O, al menos, para no tener sexo conmigo.

Estas son solo algunas de las respuestas que he recibido por parte de bellas mujeres ante mis invitaciones a revolcarnos salvajemente en el pasto y copular como conejos en celo:
  1. "Me duele la cabeza"
  2. "No te quiero"
  3. "Nunca te quise"
  4. "No te conozco"
  5. "No te soporto"
  6. "Soy lesbiana"
  7. "Solo lo hago con espásticos"
  8. "Quiero mantenerme pura para mi gran amor, el diablo"
  9. "Solo tengo doce años"
  10. "Solo si dejas que mis abuelos nos miren y participen"
  11. "Solo si dejas que tus padres nos miren y participen"
  12. "Solo si dejas que el diablo nos mire y participe"
  13. "Solo si me dejas clavarte un tenedor en el pené en el momento que llegues al clímax"
  14. "Solo lo hago con iguanas"
  15. "Solo lo hago por grandes sumas de dinero"
  16. "Estoy casada con el diablo"
  17. "Solo lo hago con señores mayores de 70 que lleven uno o dos años muertos"
  18. "Estoy embarazada del diablo"
  19. "Soy un yogurt"
  20. "No lo hago con ningún borracho que confunda mis zapatos con un mingitorio"
  21. "Acá como me vez, me morí hace 5 años"
  22. "I don't fuck in spanish"
  23. "I don't fuck in english"
  24. "No tengo tiempo, estoy muy, muy, muy ocupada pintándome las uñas de los pies"
  25. "Leí lo que escribiste en tu blog"
  26. "Mi religión no me permite tales actos de caridad"
  27. "Solo tengo once años y estoy embarazada del diablo"
  28. "Solo soy un invento de tu podrida imaginación"
  29. "Solo lo hago con mujeres obesas mayores de 80 años que se parezcan a Charles Bronson"
  30. "No lo hago con Facundos"

Epilogo: Todas ellas terminaron tristes, solas, tiradas en la calle, sufriendo y suplicándome que vuelva. O por lo menos así deberían haber terminado, malditas golfas conflictivas!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Let It Blurt 3: Lucy in the Skay (sin Neil Diamond)

Los años pasan y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sigue siendo la mejor banda de rock argentina. Los años pasan y los Redondos (como se les dice comúnmente) siguen separados. Y hacen bien.

La banda se separo hace un par de años por razones poco claras, entre las que encontramos la lucha de egos entre Skay Beilinson (el guitarrista virtuoso) y el Indio Solari (el cantante, compositor y verdadero cerebro de la banda). Lucha que ninguno admite abiertamente. Los dos lanzaron sus respectivos discos solistas. "El Tesoro de los Inocentes", el genial trabajo del Indio y dos discos un tanto aburriditos de Skay.

Otra de las razones por las que los Redondos (seguramente) se separaron, supongo que son sus fans. Los "ricoteros", como se autodenominan, son una manga de idiotas que merecen morir. Posta.

Estuve leyendo el nuevo santo grial de los comic mensuales (según mi nada modesta opinión). Se llama Doktor Sleepless y lo escribe el genial (cuando quiere y cuando lo dejan) Warren Ellis. Se los recomiendo.

Y también les recomiendo Y The Last Man (que ya falta poco para que termine en yankilandia) de Brian K Vaughan.

Y Too Much Coffee Man. No se olviden de Too Much Coffee Man. (Busquen el link entre los cuchillos)
ADVERTENCIA: Si no lees estos comics, Walt Disney se va a descongelar y te va a violar sin profiláctico. Y te va a gustar.

Bien, ahora Skay sacó "La marca de Caín", un nuevo disco. Eso es bueno, el tipo sigue haciendo música. Lo malo es que durante todo este tiempo, el tipo no ha evolucionado nada de nada. Los temas suenan como demos descartados de los Redondos. Encima, Skay canta imitando la voz del Indio (lo que resulta muy molesto).

Al lado de la poética del Indio, las letras de Skay resultan un tanto sosas. Hay un par de temas que son ideales para jugar a "adivina como sigue la letra" y una canción de cuna que cumple con su propósito: te duerme. De aburrimiento, claro.

Top 7 de mis enemigos personales del mes de Septiembre

  1. El partido radical de Córdoba (Por usar los dibujos de Quino en sus panfletos políticos.)
  2. Todos los políticos argentinos y de otras partes del mundo (Me tienen las pelotas por el piso.)
  3. Mel Gibson (Pelotudo de mierda.)
  4. Los dos tenores que quedan vivos (Por que sí.)
  5. El 89% de mis vecinos (Búsquense un poco de buen gusto musical, manga de idiotas!)
  6. Frank Miller (Otro pelotudo.)
  7. Heksen (Le devolví plata que le debía desde hace muuuuchos meses, y la acepto. Los verdaderos amigos no hacen esas cosas, forro!)

A pesar de todo, el disco de Skay zafa. No por mucho, pero zafa. No le pidas mucho. Tomalo como un demo de temas descartados.

Y si sos una de esas lechugas que no conocen a los Redondos, te recomiendo que escuches "Luzbelito" que es el mejor disco de la banda. Y no puedo pasar por alto temas como "Yo Caníbal" (mi tema favorito), "Tarea fina", "Todo preso es político", "El infierno esta encantador esta noche" "Etiqueta negra", "Ladrón de mi cerebro" "La murga de la virgencita", "Doctor Saturno", etc, etc, etc. Bueno, escuchate también el resto de los discos. O si no, morite.

viernes, 24 de agosto de 2007

La casita en la pradera

“La pequeña casa en la pradera”, también conocida como “La Familia Ingalls”, fue una famosa serie televisiva repleta de valores morales positivos que intjtjúculwqvsgh fwier wurwerj 8uefj weigj riewk2 fii...

Hola, soy el Diablo y, entre otras cosas, soy el responsable de que el autor de este blog no tenga sexo desde hace dos meses.

Hoy he venido a decirles que estoy muy orgulloso de todos ustedes. Han aprendido perfectamente a ser políticamente correctos, a no dar jamás una opinión real, a encontrar la felicidad a través del consumo, a revelarse del sistema de formas con las que el status quo se mantenga por siempre intacto, a consumir mierda para consumo masivo, a consumir la mierda alternativa adecuada, a ser políticamente incorrectos de la forma adecuada, a ser vulnerables a la opinión ajena, a ser indiferentes ante el dolor ajeno, a “defender sus ideas” (jaja), a cagar a los más débiles, a reclamar constantemente seguridad, a cambiar sus conceptos de seguridad a cada rato, a ser vacas obedientes que se dirigen al matadero, a reclamar constantemente orden y a soñar con unicornios, cielos de caramelo y nubecitas de algodón.

En verdad, estoy muy, pero muy, orgulloso de ustedes. Sigan manteniendo el buen trabajo y estoy seguro que la junta directiva los tendrá en cuenta para una promoción.
Los espero aquí abajo para sodomisarlos a todos.
Atentamente:
El Diablo

... diuwrw, fdsjf susf fdow3g, y es así como queda absolutamente demostrado que los teléfonos celulares no existen, son los padres.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Grandes finales del cine

O... “otra de esas listas inútiles que no hacen más que ocupar espacio al pedo”
Sin ningún orden en particular:

  • El Padrino (Si no sabes de que estoy hablando/escribiendo, es por que sos una fucking lechuga)
  • El Club de la Pelea (“Me conociste en un momento extraño de mi vida”)
  • Los Sospechosos de Siempre (Donde Kevin Spacey nos hizo creer a todos que era un gran, gran, gran actor)
  • Kill Bill volumen 1 (Más que nada por la sorpresa, que, dicho sea de paso, era un tanto obvia)
  • Intriga Internacional (Hitchcock, Cary Grant y el monte Rushmore ¿Qué más se puede pedir? Y, además, esta la GRAN escena esa del avioncito pedorro y los campos creo que de maíz o algo por el estilo)
  • 2001 (“I’ll see you on the dark side of the moon”)
  • Taxi Driver (Lo mismo que te dije de El Padrino)
  • Los Pájaros (“Mamá, mamá, el canario me esta mirando!”)
  • La Vida de Brian (Hay que verle el lado ligero a la vida, hombre!)
  • Trainspoting, creo que era así, no me acuerdo muy bien como se escribía (Elegí la vida, zapallo!)
  • El Silencio de los Inocentes (Cuando sea grande, quiero ser Hannibal Lecter)

jueves, 9 de agosto de 2007

Let It Blurt: Al carajo con el cielo, yo quiero ir a Marte

Nadie escucha a The Hold Steady. Todos están ocupados haciendo fuerza para que les guste la mierda que pasan por MTV o cualquiera de esas bandas indies que compiten por ver quien hace el tema más espantoso.

Si este fuera cualquier otro blog, seguramente habría algún link de descarga directa para que cualquiera pudiera bajarse un tema o un disco de The Hold Steady. Pero no. No encontré ningún link que funcionara y soy demasiado vago como para subir un disco yo mismo, así que cagense. Así es, señores. Este blog se caga en sus dos o tres lectores (creo que son menos).


Parece que todo esta viento en popa con la adaptación cinematográfica de Watchmen, pero no me importa. No quiero que hagan esa película.


En yanquilandia acaba de salir “Screw Heaven, When I Die I'm Going to Mars”, un libro que recopila las tiras de Shannon Wheeler. Una pena que casi nadie lo vaya a leer.


Nadie lee a Shannon Wheeler.


Nadie escucha a The Eels. Ni siquiera yo.

Los Hold Steady hacen rock. Rock sin ninguna etiqueta pedorra, simplemente rock. Si te olvidaste de lo que eso significa te recomiendo que los escuches. Tienen tres discos. Los dos primeros son algo flojos (“Almost killed me” y “Separation sunday”) pero el tercero, “Boys and girls in America”, es increíblemente glorioso. El nombre del disco es una mierda, ya sé, pero aun así merece ser escuchado más de una vez. Muchas veces.




Hablando de Shannon Wheeler, el tipo escribió una opera basada en su glorioso Too Much Coffee Man. En esa pequeña mierda llamada youtube se puede ver un poco del asunto. Solo un poco.

La canción de amor
http://www.youtube.com/watch?v=03yaXHmU6Is

La canción del café (versión animada)
(Presten atención a los subtítulos en italiano)
http://www.youtube.com/watch?v=WTeuW4BvqZM

martes, 7 de agosto de 2007

Let it blurt

Termine de ver la tercera temporada de Lost. Genial. Sigo sin entender por que muchos colocan a esta serie al lado de esa bolsa de alimento balanceado premasticado que es “Heroes”. En serio, ¿Qué tiene en el mate esa “gente”?
Potus, todos ellos, una manga de potus.

Talk to a man just to get a little work
Then you talk to the hand just to get a little jerk
Some people die, then they start to get old
But I don’t wanna die upon on the threshold
I got threshold apprehension

Threshold apprehension
I got threshold apprehension

“Let It Blurt” es una excelente canción de Lester Bangs.

Every little shit's gotta find a salt lick
If I don’t find my babe I’m gonna be junk sick
Roll away the rock so I can get to my ascension
Ain’t my first time on the threshold apprehension
I got threshold apprehension


Volviendo a Lost, este fue el final de temporada más hijo de puta que he visto en años. Incluso supera al final recontra hijo de mil putas de la primera temporada.

What?

Threshold apprehension
I got threshold apprehension


Y mi sobredosis de TV va a ser aun mayor cuando se estrene “Pushing Daisies” la nueva serie de Bryan Fuller, el cerebro detrás de “Dead Like Me” Y “Wonderfalls”.

Sobredosis de TV, que mala canción!

Who’s carrying who?
Who’s turning the screw?
Who hath prophesied
Petit paramour
I will be the whore
And you’ll be my suicide


Soda Stereo se reúne y viene a tocar a Córdoba. Y hay gente que va pagar una entrada cuyo precio ronda los cien pesos para ver a esa manga de ególatras de mediano talento que nunca pudo hacer más de dos temas buenos (que tampoco fueron gran cosa).
Potus, todos ellos, potus.

Aguanten los Redondos!!!

We got on my bike and we rode to the sea
I stood on the dock and you got on your knees
Grand Marnier and a pocket full of speed
We did it all day till we started to bleed

Are you feeling appre... hensive?

Data inútil: Una discografía de Frank Black (post Pixies) que encontré por ahí.
1993 Frank Black
1994 Teenager of the Year
1996 The Cult of Ray
1998 Frank Black and the Catholics
1999 Pistolero
2000 Sunday Sunny Mill Valley Groove Day
2001 OddBalls
2001 Dog in the Sand
2002 Black Letter Days
2002 Devil's Workshop
2003 Show Me Your Tears
2004 Frank Black Francis
2005 Honeycomb
2006 Fast Man Raider Man
2006 One More Road For The Hit
2006 Snake Oil
2006 Christmass
2007 Bluefinger
Hay dos que no tengo la más puta idea de que son (“Sunday Sunny Mill Valley Groove Day” y “One More Road For The Hit”).

I can leap higher than an old king toad
I do 185 on the new ring road
I love a blue girl and I like my grog
It’s a black and white world, cos I'm a scorpio dog


Have a drink, piss by the seventh floor
And wait a hundred years for the elevator door
Come a time if you wanna lose attention
It’s the last time on the threshold apprehension
I got threshold apprehension
Say what?


Threshold
I got threshold apprehension
Threshold

“Angels come to comfort you” y “Atlantis” son dos excelentes canciones de Frank Black que no puedo sacarme de la cabeza.

Frank Black compuso “Here comes your man” a los 14 años.
Frank Black no es un potus.
Frank Black es mencionado 10 veces en este post.
Frank Black es... digamos... un mamut lampiño.

Who’s carrying who?
Who’s turning the screw?
Who has prophesied
Petit paramour
I will be the whore
Be my suicide


Who’s carrying who?
Who’s turning the screw?
Who has prophesied
Petit paramour
I will be the whore
Be my suicide

(“Threshold Apprehension”, Frank Black) (11!)

martes, 31 de julio de 2007

Noticias Intrascendentes

Temporada de patos
Ya están confirmados los actores que protagonizarán la adaptación cinematográfica de Watchmen, dirigida por Zack Snyder.
  • Jackie Earle Haley - Rorschach
  • Billy Crudup - Dr. Manhattan
  • Malin Akerman - Laurie Juspeczyki/Silk Spectre
  • Matthew Goode - Ozymandias
  • Patrick Wilson - Nite Owl
  • Jeffrey Dean Morgan - The Comedian

Y estos otros boludos querían participar, pero gracias a Dios, Ala, Buda, El Indio Solari, no son de la partida: Tom Cruise, Keanu Reeves y Jude Law.
Snyder comento que para este film utilizaría técnicas similares a las que ya uso en 300. O sea que la película seguramente va a ser una tremenda porquería, pero visualmente va a estar de puta madre. Creo. No sé. Pregúntenle a otro.
Hay que esperar a ver que opina Alan Moore de esto.


Temporada de conejos
Jenna Jameson va a escribir comics. Sí, leíste bien. Jenna Jameson va a escribir comics. El comic en cuestión se titulara "Shadow Hunter" y será publicado por Virgin Comics.
Sí, leíste bien, una editorial llamada "Virgin Comics" va a publicar un comic de Jenna Jameson.
A todo esto Jenna declaró: "Estoy excitada por colaborar con Virgin para darle vida a esta historia, primero en comics y eventualmente en filmes y otros formatos. Trabajar en comics es creativamente liberador - todo es posible. Mi personaje es voluptuosa, sexy y patea traseros!!!"


Autoflagelación (cortándose solo)
Serj Tankian, el cantante de System of a Down, va a sacar un disco solista en donde participaran John Dolmayan (el baterista de System) y un boludo llamado Bryan Mantia. El álbum se llama Elect The Dead y sale a la venta en octubre de este año.
Dijo Serj: "I was writing more traditional type songs on my piano and acoustic guitar, but low and behold, it ended up being a rock record. There is more instrumental depth - more pianos, acoustics and string arrangements. Stylistically it touches upon classical music and Spanish gypsy vibes while still remaining schizophrenic and dramatic within a single song. There are political songs, funny songs, love songs, songs about painful experiences, vanity, and the environment, it has a deep melancholy that runs from the personal to the global, with a glimmer of hope in the solidarity of spirit."


Dedo azul
Y en Septiembre se edita Bluefinger, el nuevo disco de Black Francis (alter ego de Frank Black). Hay versiones piratas de este disco dando vueltas en net, y lo que se ha oído hasta ahora esta muy bueno.


Tan buenito que parecía
Bob Geldof, el gestor de los megaconciertos Live Aid, Live 8, Live lo que sea, músico, actor (fue protagonista de The Wall) e internacionalmente reconocido Satánista (o al menos esa es mi teoría), atropello a un tipo el pasado miércoles. Al parecer, a Andrew Quinn, la victima, se le hizo bosta una pierna y el choque le va a dejar secuelas de por vida.
Conmocionado por la noticia, Anito el huerfanito declaró: "No es la primera vez que Geldof incurre en acciones lamentables. Hace seis meses el mato a mi padre, violo a mi madre y destripo a Jacob, mi perrito de peluche."
En su defensa, Bob dijo que no fue su culpa, que el ni hizo nada ilegal, que los policías a los que coimeo están de su lado y que el diablo lo obligo a hacerlo.


La crisis de tu hermana
Grant Morrison sera el encargado de los guiones de Final Crisis, el megaevento editorial de DC comics para el año que viene. J.G. Jones se encargara de los dibujos.

viernes, 20 de julio de 2007

El mundo se volvio a equivocar

Roberto Fontanarrosa
(26/11/44 - 19/07/07)

miércoles, 18 de julio de 2007

Noticias que no le importan a nadie

¿Quién carajo vigila a los Watchmen?
Esta es la sinopsis oficial para la adaptación cinematográfica de "Watchmen" (no la traduzco por que no importa, estoy seguro que la película va a ser una reverenda mierda): "'Watchmen' is set in an alternate 1985 America in which costumed superheroes are part of the fabric of everyday society, and the 'Doomsday Clock' -- which charts the USA's tension with the Soviet Union -- is permanently set at five minutes to midnight. When one of his former colleagues is murdered, the washed up but no less determined masked vigilante Rorschach sets out to uncover a plot to kill and discredit all past and present superheroes. As he reconnects with his former crime-fighting legion -- a ragtag group of retired superheroes, only one of whom has true powers -- Rorschach glimpses a wide-ranging and disturbing conspiracy with links to their shared past and catastrophic consequences for the future. Their mission is to watch over humanity... but who is watching the Watchmen?"


¿Otra vez sopa?
DC comics anuncio su próximo robo, perdón, evento, para Mayo del año que viene. La bazofia en cuestión se titulara: "Final Crisis".


Y ahora, la noticia que en verdad importa
Asfixia!!!
Ya comenzó el rodaje de este film que adapta el genial libro de Chuck Palahniuk "Choke" ("Asfixia"). Clark Gregg, el director, dijo: "Es una adaptación tramposa, por que como gran parte del trabajo de Chuck, opera en un elevadamente satírico mundo oscuro, y aun así es una de sus comedias románticas negras, por eso encontrarle bien el tono me tomo algo de tiempo."
El elenco lo integran Sam Rockwell (como Victor Mancini), Angelica Huston ( como Ida Mancini),Kelly MacDonald (como la doctora Paige Marshall) y Brad Henke (como Denny).
Un tal "Angry Ritch", en su pagina de MySpace, comento lo siguiente: "The filming of Choke has begun as of this past Monday, 7/9. They filmed the strip club scenes in one day at the bar that I work in. As it was a closed set, I was not allowed to be present during the filming, even as an extra! It was filmed at 'Titillations' in Bloomfield, NJ; shooting wrapped at about 4:30 PM. They used some of our dancers as extras as well as our bartender. Apparently, the shoot went well and is in the can. I got a copy of the script for that day, as well as the location for the next shoot. It's in a sushi restraunt in Montclair NJ (right up the road) on Bloomfield Ave. Scenes shot in Victor's Apartment will also be shot in West Orange NJ. According to the crew, the release date is targeted for Fall 2008."
Si todo sale bien, "Choke" se estrenara en Julio año que viene.


Ultimo momento!
Tu madre se compro una moto y, hace instantes, la acaba de atropellar un camión repartidor de la Coca Cola. Se lo merece por puta.

martes, 17 de julio de 2007

LOS comics

O... "como actualizar tu blog sin esforzarte demasiado"
Primera parte


Dijo Anito el huerfanito: "Estos comics me cambiaron la vida. Antes me discriminaban por mi condición de enano, negro, judío, gordo, deforme y homosexual. Ahora, también me discriminan por ser un puto ñoño."

Estos son, a mi parecer, los grandes comics que te van a cambiar la vida. No sé si para mejor o si en verdad te van a cambiar algo, pero son terriblemente buenos. Creo. No sé. Léanlos y dejen de romperme las bolas.


  • Arkham Asylum (Grant Morrison & Dave McKean)

  • Cages (Dave McKean)

  • Death The High Cost of Living (Neil Gaiman & Chris Bachalo & Mark Buckingham)

  • Doom Patrol (Grant Morrison & otros)

  • El Eternauta (Héctor G Oesterheld & Solano López)

  • Flex Mentallo (Grant Morrison & Frank Quitely)

  • From Hell (Alan Moore & Eddie Campbell)

  • Like A Velvet Glove Cast In Iron (Dan Clowes)

  • Maus (Art Spiegelman)

  • Mr Punch (Dave McKean & Neil Gaiman)

  • Promethea (Alan Moore & JH Williams III)

  • St Swithin's Day (Grant Morrison & Paul Grist)

  • Swamp Thing (Alan Moore & Steve Bissette & John Totleben)

  • The Filth (Grant Morrison & Chris Weston & Gary Erskine)

  • The Mystery Play (Grant Morrison & Jon J Muth)

  • V For Vendetta (Alan Moore & David Lloyd)

  • Watchmen (Alan Moore & Dave Gibbons)

  • We3 (Grant Morrison & Frank Quitely)

Lean, disfruten y sean felices, porque mañana todos ustedes van a estar muertos.

lunes, 4 de junio de 2007

Lester Bangs dice:

Buen rock 'n' roll... No sé. Supongo que solo es algo que te hace sentir vivo. Es como... Es algo que es humano, y creo que la mayoría de la música de hoy no lo es. Y es que cualquier cosa que yo quisiera escuchar estuviera hecha por mis seres humanos en lugar de computadoras y maquinas. Para mi, el buen rock 'n' roll también abarca otras cosas, como Hank Williams y Charlie Mingus y montones de cosas que no están estrictamente definidas como rock 'n' roll. El rock 'n' roll es algo así como una actitud, no es un estilo musical de manera estricta. Es un modo de hacer las cosas, de abordar las cosas. Cualquier cosa puede ser rock 'n' roll.

Nunca pensé que ser adolescente absolutamente la cosa más cool que se pudiera ser. Yo fui bastante infeliz cuando era adolescente, y no querría volver a eso. Y esta esa gente que dice, "rock 'n' roll adolescente", como si eso fuera todo, celebrar tu adolescencia. Hay otras cosas para el rock 'n' roll y para la vida. Y pienso que ciertamente el rock 'n' roll es mejor cuando se desprende de esas cosas. Una de las razones de que me guste tanto Velvet Underground es que es realmente música adulta.

Todo el mundo es un músico frustrado. Fijate que cuando una banda esta tocando o cuando suena un disco, tenes a toda esa gente tocando guitarras invisibles. Eso es música frustrada.

Creo que incluso ahora es como si el rock 'n' roll no existiera. Por un lado tenes esta margarina totalmente homogenizada, y por el otro tenes a un montón de gente celebrando la total incompetencia.

Una de las cosas que realmente me dio por las pelotas en Cream, fue que quede atrapado por toda la idea que Lester Bangs era esta cosa, esta idea. Yo lo llamo Hunter Thompsonismo. Es cuando le prestas más atención a tu imagen que a tu trabajo. Y eso destruye tu escritura. Hunter Thompson nunca va a hacer algo bueno de nuevo mientras viva. No creo que a nadie le importe realmente su drogadicción.

-"¿Crees que hay peligro de que el rock 'n' roll se extinga?"
Sí, seguro. Definitivamente.
-"¿Qué ocuparía su lugar?"
Videojuegos. Montones de cosas de las que no queremos pensar.

Creo que mucha de la música actual y muchos de los escritores actuales se merecen los unos a los otros. Porque ninguno tiene personalidad, ni un estilo propio real, ni alma.
Todo esto (y mucho más) se lo dijo Lester a un tal Jim DeRogatis en 1982, algunos días antes de morir. Es deprimente ver lo poco que han cambiado las cosas.

sábado, 12 de mayo de 2007

Palahniuk!!!


Al parecer se viene la adaptación cinematográfica de uno de los mejores libros de Chuck, “Asfixia” (“Choke”). El libro (no voy a contar mucho) cuenta la historia de tipo que para sobrevivir simula asfixiarse en restaurantes, que es adicto al sexo y que carga con una de las mejores madres que ha dado la literatura universal. No me rompan las bolas pidiéndome detalles de la historia, lean el fucking libro. O esperen la película.

Por esta parte del mundo, nadie sabe quien carajo es Chuck Palahniuk (cuyo verdadero nombre es Charles Michael Palahniuk). Y si a alguno le suena, es por una GENIAL película que adapta otro libro suyo: “El Club de la Pelea” (“The Fight Club”), dirigida MAGISTRALMENTE por David Fincher hace ya algunos años. (Debo admitir que esa es mi película favorita.) (Y que la he visto alrededor de veinte veces y todavía no me canso.)

La cagada es que esta vez Fincher no va a estar dirigiendo.

El guionista y director será un tal Clark Gregg, quien, al parecer, hace tiempo que le viene dando vueltas al asunto. Esta seria su primera película como director. En el prontuario del tipo este figuran el haber escrito el guión de “What Lies Beneath” (esa donde Indiana Jones era el malo) y ser uno de los co-protagonistas de “The New Adventures of Old Christine”, la sitcom de Julia Stiles (la mina de “Seindfield”). No sé por qué, pero todos estos datos me dan un poquito de miedo.

Por ahora el único actor medianamente confirmado es Sam Rockwell como Victor Manzini (el protagonista del libro). Sí todo va bien, la filmación comenzaría en Junio y el film se estrenaría el año que viene.

Y para cerrar todo esto con un broche de oropel, acá les dejo un links que da a un texto de Chuck en castellano. (Seguramente hay más en alguna parte, pero hoy estoy vago y no tengo ganas de ponerme a buscar. Si saben donde hay más, avisen, manga de forros.)

- Una Iglesia de las Historias ("Gentileza" del blog Diario de la Revolucha! )

martes, 8 de mayo de 2007

Spiderman 3

Primero hay que pagar la encarecida entrada (aunque hay cupones de descuento). Luego hay que atravesar un mar de niños boludos y adolescentes pelotudos que prácticamente te ruegan por que les pegues un tiro en el medio de los ojos. Después, que esa chica con la que saliste un par de veces, te peleaste, te arreglaste, y con la que ahora están en la condición de "solo amigos", se acomode cariñosamente a tu lado, abrazándote por que hace algo de frió, y que vos (en teoría) no puedas hacer nada, por que ahora ustedes son "solo amigos". También están los idiotas con sus teléfonos celulares y el olor nauseabundo del pop corn. Las luces se apagan y en la pantalla aparecen los trailers de los próximos y pedorrisimos estrenos. Y cuando te parece que ya nada puede ser peor, empieza la película. Spiderman 3.

Con el primer y el segundo film, Sam Raimi había logrado contar una historia de superhéroes bastante decente. Ahora, se fue todo a la mierda.

El film esta lleno de momentos insostenibles, incoherencias arguméntales, momentos muy aburridos, pésimas performances actorales y del más infradotado infantilismo. Solo la escena de baile es suficiente para llevar a gran parte del publico a la bulimia involuntaria.

Parte de la culpa de que la película sea una bosta recae en los fanáticos del comic que rompieron las bolas hasta el hartazgo para que apareciera el personaje de Venom. Sam Raimi no quería, pero los fans insistieron, los directivos insistieron, los productores insistieron y, seguramente, el cheque fue lo suficientemente grande para hacer que Sam cambiara de opinión.

Pero no todo es malo. Estas son las cuatro cosas buenas que tiene la peli:
  1. Tomas Hayden Church como Sandman. (Si lo hubieran dejado, Sam Raimi hubiera hecho una muy buena producción usando solo a este villano)
  2. Los efectos especiales para el Sandman.
  3. La aparición de Bruce Campbell, salvando una escena que sin él hubiera sido más pelotuda aún.
  4. Kirsten Dunst. Acá actúa para el orto, pero no me importa. Es Kirsten Dunst.

Finalmente se encienden las luces, vos tu acompañante se retiran de la sala, van a tomar un café y ella lanza la bomba.

Le gusto la película.

Y vos no sabes si eso es bueno o malo.

PD: Los cameos de Stan Lee me tienen las pelotas por el piso. He dicho.

viernes, 13 de abril de 2007

Obviedades

  • Las secuelas de “El Padrino” son completamente innecesarias
  • Los rollingas no son seres humanos
  • El Punk comienza y termina con los Sex Pistols
  • Roland Barthes es un tremendo pelotudo
  • Toda la obra de Frank Millar es completamente fascista (incluso sus obras buenas)
  • “Smallville” es una reverenda mierda
  • “Doctor Who” es la única serie de ciencia ficción que no apesta
  • Hay que matar a Tinelli
  • Solo a un infradotado le pueden gustar los piojos
  • Tolkien es terriblemente aburrido
  • Angelina Jolie debería dedicarse al cine porno
  • Pink Floyd sin Roger Waters no es Pink Floyd
  • Si no te gusta la cerveza es por que no tenes alma
  • Soy demasiado sexy para este blog

Las pocas películas basadas en comics que no apestan

  • Ghost World
  • Batman Returns
  • X Men 2
  • Las de Spiderman no son gran cosa, pero...
  • The Crow
  • Hellboy
  • Mystery Men

No digo nada de " American Splendor" y "A History of Violence" por que no las vi.

lunes, 12 de marzo de 2007

Heroes

Esta es la gran novedad que ha llegado a la pantalla del cable en estos días. Gracias a la magia de la internet, para muchos no es novedad. Las hordas de fanáticos rompen continuamente las bolas de todo aquel que quiera (o no) oírlos, hablando maravillas de esta superproducción televisiva. Un pequeño gran presupuesto, efectos especiales de 2 pesos el kilo y un elenco multicultural y multietnico que hace gala de una gran corrección política por parte de sus creadores (al mejor estilo Lost).

La serie trata de varias personas de distintas partes del mundo que de un día para el otro se desayunan con que tienen superpoderes. Una idea que ya ha sido desarrollada cientos de veces en los cientos de comics de superherpes, perdón, superheroes que se publican por toneladas en la madre patria financiera (God bless America!). Y aunque la trama sea algo diferente, el fantasma de Lost esta presente constantemente.

La anterior mención a los comics no es azarosa. Uno de los responsables del programa es el mediocre guionista de historietas Jeph Loeb, quien ha escrito un solo comic decente en toda su mediocre vida ("Batman: The Long Halloween") y que es considerado uno de los grandes escritores del medio (lo que no habla muy bien del medio). El único trabajo decente de este tipo es formar parte de la producción de Lost en un cargo menor. También participa Tim Sale, cuyos dibujos (acá trasformados en cuadros) tienen mucho protagonismo en la trama. (Seguramente algún artista plástico encontrara algún blooper en lo que a técnica se refiere en esta parte de la serie)

Viendo el primer capitulo se puede ver uno de los por que de tanto fanatismo. O al menos, uno de los por que de tanto fanatismo entre los lectores de comics. Uno de los protagonistas, un oficinista japonés con mucha pinta de nerdo llamado Hiro, describe su nerda vida en la cual siempre fue un fucking looser y como sus nuevas habilidades de manipular el espacio y el tiempo lo colocan al lado de los superheroes de las historietas y el cine (y de paso se menciona como al pasar a una de las fuentes directas de "inspiración" de los guionistas: los X Men). Esto, al parecer, ha provocado la empatía de cientos de ñoños que levantan banderas aclamando al héroe nipón y, ya que estamos, a la serie en general.

Otros personajes son la típica rubia porrista yanqui (¡que original!) con poderes que la hacen invulnerable físicamente (aunque parece muy vulnerable por el lado emocional) ( de nuevo, ¡que original!), un artista que puede predecir el futuro en sus pinturas (pero solo cuando esta más drogado que Charly García), un candidato político que puede volar y su hermano (que no se sabe muy bien que poder tiene además de aburrir al espectador), entre otros (algunos de los cuales aparecerán en los próximos capítulos).

El único personaje que me pareció interesante es el de una mina que se dedica a hacer stiptease, que carga con crio, le debe plata a la mafia y cuyo reflejo en el espejo se comporta de forma extraña. (Ahí tenemos un argumento por demás interesante para una buena serie o película)

La trama presenta varias historias que ha a medida que pasen los capítulos se irán entrelazando al mejor estilo de Lost o de un Krzysztof Kieslowski desnutrido, atropellado y violado por 5 avestruces adolescentes mutantes ninja. Hay un misterio que no resulta demasiado atrapante y un villano que, por el momento, parece algo plano y un poco aburrido.

Hasta ahora la serie no me parece gran cosa. A lo mejor hay que darle tiempo, ya que el avance del próximo capitulo tiene buena pinta.

Y si bien las comparaciones son odiosas, el primer capitulo de Lost (hace ya tres años) fue cien veces mejor.