sábado, 12 de mayo de 2007

Palahniuk!!!


Al parecer se viene la adaptación cinematográfica de uno de los mejores libros de Chuck, “Asfixia” (“Choke”). El libro (no voy a contar mucho) cuenta la historia de tipo que para sobrevivir simula asfixiarse en restaurantes, que es adicto al sexo y que carga con una de las mejores madres que ha dado la literatura universal. No me rompan las bolas pidiéndome detalles de la historia, lean el fucking libro. O esperen la película.

Por esta parte del mundo, nadie sabe quien carajo es Chuck Palahniuk (cuyo verdadero nombre es Charles Michael Palahniuk). Y si a alguno le suena, es por una GENIAL película que adapta otro libro suyo: “El Club de la Pelea” (“The Fight Club”), dirigida MAGISTRALMENTE por David Fincher hace ya algunos años. (Debo admitir que esa es mi película favorita.) (Y que la he visto alrededor de veinte veces y todavía no me canso.)

La cagada es que esta vez Fincher no va a estar dirigiendo.

El guionista y director será un tal Clark Gregg, quien, al parecer, hace tiempo que le viene dando vueltas al asunto. Esta seria su primera película como director. En el prontuario del tipo este figuran el haber escrito el guión de “What Lies Beneath” (esa donde Indiana Jones era el malo) y ser uno de los co-protagonistas de “The New Adventures of Old Christine”, la sitcom de Julia Stiles (la mina de “Seindfield”). No sé por qué, pero todos estos datos me dan un poquito de miedo.

Por ahora el único actor medianamente confirmado es Sam Rockwell como Victor Manzini (el protagonista del libro). Sí todo va bien, la filmación comenzaría en Junio y el film se estrenaría el año que viene.

Y para cerrar todo esto con un broche de oropel, acá les dejo un links que da a un texto de Chuck en castellano. (Seguramente hay más en alguna parte, pero hoy estoy vago y no tengo ganas de ponerme a buscar. Si saben donde hay más, avisen, manga de forros.)

- Una Iglesia de las Historias ("Gentileza" del blog Diario de la Revolucha! )

martes, 8 de mayo de 2007

Spiderman 3

Primero hay que pagar la encarecida entrada (aunque hay cupones de descuento). Luego hay que atravesar un mar de niños boludos y adolescentes pelotudos que prácticamente te ruegan por que les pegues un tiro en el medio de los ojos. Después, que esa chica con la que saliste un par de veces, te peleaste, te arreglaste, y con la que ahora están en la condición de "solo amigos", se acomode cariñosamente a tu lado, abrazándote por que hace algo de frió, y que vos (en teoría) no puedas hacer nada, por que ahora ustedes son "solo amigos". También están los idiotas con sus teléfonos celulares y el olor nauseabundo del pop corn. Las luces se apagan y en la pantalla aparecen los trailers de los próximos y pedorrisimos estrenos. Y cuando te parece que ya nada puede ser peor, empieza la película. Spiderman 3.

Con el primer y el segundo film, Sam Raimi había logrado contar una historia de superhéroes bastante decente. Ahora, se fue todo a la mierda.

El film esta lleno de momentos insostenibles, incoherencias arguméntales, momentos muy aburridos, pésimas performances actorales y del más infradotado infantilismo. Solo la escena de baile es suficiente para llevar a gran parte del publico a la bulimia involuntaria.

Parte de la culpa de que la película sea una bosta recae en los fanáticos del comic que rompieron las bolas hasta el hartazgo para que apareciera el personaje de Venom. Sam Raimi no quería, pero los fans insistieron, los directivos insistieron, los productores insistieron y, seguramente, el cheque fue lo suficientemente grande para hacer que Sam cambiara de opinión.

Pero no todo es malo. Estas son las cuatro cosas buenas que tiene la peli:
  1. Tomas Hayden Church como Sandman. (Si lo hubieran dejado, Sam Raimi hubiera hecho una muy buena producción usando solo a este villano)
  2. Los efectos especiales para el Sandman.
  3. La aparición de Bruce Campbell, salvando una escena que sin él hubiera sido más pelotuda aún.
  4. Kirsten Dunst. Acá actúa para el orto, pero no me importa. Es Kirsten Dunst.

Finalmente se encienden las luces, vos tu acompañante se retiran de la sala, van a tomar un café y ella lanza la bomba.

Le gusto la película.

Y vos no sabes si eso es bueno o malo.

PD: Los cameos de Stan Lee me tienen las pelotas por el piso. He dicho.